Cicuta

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asoma el deshonroso tráfico de influencias, rayando en un delito: conflicto de intereses.
Y es que no puede considerarse de otra forma el amparo otorgado por la ministra Lenia Batres Guadarrama a la administración del ISSSTE –que dirige su hermano Martí–, para que esa institución incumpla con el pago de más de 5 mil 800 millones al gobierno de la Ciudad de México.
Lamentablemente, ésta es la transformación del Poder Judicial.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Guardia Estatal ha desinstalado 370 cámaras ilegales de video vigilancia

enero 13, 2026
Guardia Estatal ha desinstalado 370 cámaras ilegales de video vigilancia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Resultado de las acciones de combate y prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más de 370 cámaras de video vigilancia irregulares a lo largo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).
En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de Tamaulipas.
Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de video vigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos patrimoniales.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx