Cicuta

La sacudida al árbol gubernamental no sorprende.
Estuvo anunciada desde hace tiempo, aunque sí sorprenden las dimisiones de Vicente Joel Hernández Navarro y Francisco Cuéllar Cardona.
El primero a la Secretaría de Salud y el otro a la Coordinación de Comunicación Social.
Esto, por por su buen desempeño al frente de ambas áreas.
Se esperaba, cierto, la remoción de la titular de la SEDUMA, como ocurrió; e incluso todavía se espera la remoción del secretario general de Gobierno; el secretario de Turismo y otros funcionarios inoperantes.
¿Continuará la sacudida al árbol gubernamental?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Prepara gobierno de Victoria plan de obra pública a ejecutarse este 2026

enero 19, 2026
Prepara gobierno de Victoria plan de obra pública a ejecutarse este 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Victoria, bajo la administración del alcalde Lalo Gattás, prepara el Plan Municipal de Obra Pública 2026 que incluye una inversión municipal y federal de 180 millones de pesos en 40 proyectos de vialidad, infraestructura urbana y social.
En reunión con los secretarios de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, y coordinador de Plan de Bacheo, Jorge Bello Méndez, encabezó la revisión de la propuesta de acciones que presentará a la comisión del Cabildo local.
El Plan de Obra Pública 2026 para la Capital de Tamaulipas, contempla la rehabilitación de vialidades, acceso a colonias, mejora de red de agua potable, drenaje, alcantarillado, espacios educativos y cuartos dormitorio para familias en situación de marginación.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx