Cicuta

‘A palo dado ni Dios lo quita’, advierte un añejo refrán popular.
Por tanto, ‘haiga sido como haiga sido’ –esta frase ubicó el verdadero léxico de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa–, la derrota presidencial en cuanto a la reforma electoral, está consumada.
Faltaron 75 votos para lograr la mayoría calificada y por eso se desechó la iniciativa.
Ahora los morenos preparan un ‘Plan b’ para cobrarse la afrenta, por lo que supongo endurecerán el trato con sus aliados.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Supervisa Lalo Gattás el cuidado del entorno urbano de capital tamaulipeca

enero 24, 2026
Supervisa Lalo Gattás el cuidado del entorno urbano de capital tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para continuar dando vitalidad al entorno urbano de la capital, el alcalde de Victoria, Lalo Gattás, supervisó el inicio de trabajos de limpieza, barrido y recolección de basura en los 656,280 metros cuadrados de espacios públicos, áreas verdes y avenidas principales.
El objetivo de las acciones, a cargo del equipo de parques, jardines y barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos, es mantener la imagen visual de la ciudad que influya en la atracción de visitantes, actividad económica y bienestar de los habitantes.
En el recorrido por las avenidas José Sulaimán y 20 de Noviembre, Gattás Báez reconoció y agradeció al personal de campo el empeño que ponen durante el año para dar mantenimiento a las 545 áreas verdes y plazas públicas; y 55 vialidades de mayor tránsito en la ciudad.
La jornada de limpieza, incluyó áreas del libramiento Naciones Unidas, prolongación del boulevard Praxedis Balboa, avenida Tamaulipas hasta Eje Vial, avenida 16 de calle Berriozabal a Universidad La Salle; y supervisión de desazolve de dren pluvial de avenida La Paz y 18 de Julio.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx