Cicuta

Luisa María Alcalde Luján, sería una simple figura decorativa en morena.
No tendrá voz ni voto en la toma de decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones, que se encargará de seleccionar candidatos a los cargos que se jugarán en 2027.
Pero quiere vender caro su desplazamiento.
De ahí que condicione su salida del partido, sólo si Claudia Sheinbaum Pardo se lo pide… pero a cambio de un cargo en el gobierno federal.
¿La presidenta cederá al chantaje?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

GN, GE y Municipio desarrollan en Victoria recorridos de proximidad

febrero 14, 2026
GN, GE y Municipio desarrollan en Victoria recorridos de proximidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para construir confianza, prevenir el delito y conocer necesidades de seguridad de vecinos, la Guardia Nacional y Guardia Estatal iniciaron esta semana recorridos de proximidad y diálogo con la ciudadanía en Victoria, la Capital de Tamaulipas.
La estrategia, implementada en la Mesa de Seguridad Municipal a propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez, tiene como objetivo atender la incidencia delictiva y fortalecer la cultura de la denuncia mediante el diálogo directo con la sociedad civil.
En recorrido por el Fraccionamiento Alta Vista, personal de la guardia federal y estatal, conocieron de voz propia de vecinos la problemática por alta incidencia de robos a casa habitación, negocios, en vía pública y autopartes, que se registran en el entorno del sector.
Acompañados de oficiales y personal del Departamento de Programas Institucional del gobierno municipal, pusieron al servicio de los residentes el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima para el reporte de delitos, y en consecuencia actuar en la investigación y sanción penal.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx