Cicuta

Mi solidaridad, sincera, con el señor Arturo Cárdenas ante la pérdida de su hijo Christian Arturo.
También le externo mi reconocimiento porque nunca se rajó para hallarlo y tuvo el arrojo de meterse a la tubería de la línea del Acueducto Guadalupe Victoria, donde presumía estaba atrapado. Y ahí lo encontró sin vida.
Lamentablemente Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el destacamento militar de la zona y autoridades gubernamentales y municipales fallaron en su responsabilidad de rescatarlo.
En fin, descansa en paz, Christian Arturo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Corredor ‘Lazos del Bienestar’ estará en Victoria; invitan Gobierno y el DIF

febrero 25, 2026
Corredor ‘Lazos del Bienestar’ estará en Victoria; invitan Gobierno y el DIF

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invitan a las familias victorenses al Segundo Corredor de la Salud “Lazos del Bienestar”, que se llevará a cabo el jueves 26 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en el campo de fútbol de la colonia Pajaritos, ubicado en la avenida Los Patos con avenida Chile, en el oriente de la capital.
El Corredor de la Salud es una iniciativa que forma parte del programa Lazos del Bienestar, una estrategia de asistencia social, participación y colaboración comunitaria que se implementa en 12 polígonos de atención prioritaria en 10 municipios de Tamaulipas, entre ellos Victoria, que cuenta con los polígonos Echeverría y Pajaritos.
Durante esta actividad se brindarán consultas médicas generales, dentales y nutricionales totalmente gratuitas; módulo de vacunación; atención en salud materna y examen preventivo de cáncer de mama. Además, se entregarán aparatos auditivos, lentes graduados y otros apoyos funcionales que contribuyen al bienestar de las personas.
También se ofrecerá orientación y trámites como actas de nacimiento con descuento, inscripción al IMSS Bienestar y servicios de atención ciudadana, facilitando el acceso a derechos y programas sociales.
Los Corredores de la Salud representan una iniciativa participativa que une a sociedad y gobierno para transformar comunidades desde la cercanía, el trabajo colaborativo y la atención directa en territorio, garantizando que los servicios lleguen a cada familia.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de promover la prevención, el cuidado de la salud y el bienestar integral de la población tamaulipeca.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx