Cicuta

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asoma el deshonroso tráfico de influencias, rayando en un delito: conflicto de intereses.
Y es que no puede considerarse de otra forma el amparo otorgado por la ministra Lenia Batres Guadarrama a la administración del ISSSTE –que dirige su hermano Martí–, para que esa institución incumpla con el pago de más de 5 mil 800 millones al gobierno de la Ciudad de México.
Lamentablemente, ésta es la transformación del Poder Judicial.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Activa municipio de Victoria operativo de limpieza y prevención por vientos

marzo 16, 2026
Activa municipio de Victoria operativo de limpieza y prevención por vientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Personal de Servicios Públicos y de la Coordinación Protección Civil del gobierno de Victoria desplegaron un operativo de limpieza y atención a reportes ciudadanos derivados de los fuertes vientos registrados la mañana de este lunes.
Por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, se procedió al retiro de ramas de árbol y palmeras para restablecer la vialidad en las calles Michoacán, 8 Matamoros, avenidas Del Valle, Teocaltiche, Hombres Ilustres, Carrera Torres y Tamatán.
Por su parte, Protección Civil acudió a distintos puntos de la ciudad para valorar la caída de cables de electricidad y verificación de anuncios espectaculares para evitar accidentes en la vía peatonal y vehicular, dónde hasta el momento se registra saldo blanco.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx