Cicuta

Luisa María Alcalde Luján, sería una simple figura decorativa en morena.
No tendrá voz ni voto en la toma de decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones, que se encargará de seleccionar candidatos a los cargos que se jugarán en 2027.
Pero quiere vender caro su desplazamiento.
De ahí que condicione su salida del partido, sólo si Claudia Sheinbaum Pardo se lo pide… pero a cambio de un cargo en el gobierno federal.
¿La presidenta cederá al chantaje?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Con equipamiento y voluntad política hay avance en materia de seguridad

abril 7, 2026
Con equipamiento y voluntad política hay avance en materia de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 567 millones de pesos en equipamiento y la construcción de 15 Estaciones Seguras en la frontera, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, ha colocado a la seguridad como uno de los ejes prioritarios de su política pública.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, reconoció el respaldo que las fuerzas de seguridad han recibido por parte del gobernador en el último año, lo cual se refleja en la inclusión de la entidad entre los primeros cuatro estados con mayor índice de obtención del Certificado Único Policial (CUP), con un 98.8% de cumplimiento.
“El apoyo presupuestal estructural de su administración ha permitido brindar el servicio de seguridad que requiere y demanda la sociedad tamaulipeca, a fin de generar condiciones de paz y seguridad que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de confianza y tranquilidad”, declaró.
Además del fortalecimiento de las capacidades operativas de la Guardia Estatal, enfatizó los avances en el Sistema Penitenciario, donde se mejoró el equipamiento con tecnología para reforzar la seguridad, así como la dotación de más de cuatro mil 500 uniformes, pares de calzado y ropa de cama.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx