Cicuta

Hay libertad de expresión, claro que sí.
No porque lo diga la inquilina de Palacio Nacional, sino por ser un derecho inalienable de todo ser humano.
Ella diariamente, en su conferencia de prensa matutina, suele agredir a los periodistas que critican, con fundamentos, sus fallas u omisiones, que son muchas en el ejercicio del poder.
También acostumbra denostar cuanta expresión no comulgue con su forma de gobernar.
Desde el inicio de su régimen ha enfrentado abiertamente a la prensa y los periodistas, así como a los políticos, empresarios, sindicalistas, organismos defensores de derechos humanos y cuanta persona refute su manera de gobernar.
Sólo acepta como verdad lo que le conviene. ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Gobierno de Nuevo Laredo refuerza el trabajo comunitario y la infraestructura

abril 9, 2026
Gobierno de Nuevo Laredo refuerza el trabajo comunitario y la infraestructura

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el firme propósito de fortalecer la participación ciudadana y consolidar el desarrollo comunitario, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la instalación del “Consejo Social de Participación 2026”, integrando a vecinos de más de 20 colonias de la ciudad.
Durante este encuentro, al que fueron convocadas colonias como Morelos, San Rafael, Anáhuac, Electricistas, Villas del Lago, El Nogal, Los Encinos, Hacienda de la Concordia, Los Presidentes, Los Aztecas, Concordia, Jardín, Madero, Villa de la Concordia, Campestre, Riveras del Bravo, Burócratas, Ferrocarrilera, Victoria, SAS, Viveros, Matamoros, Juárez, Guerrero y Zaragoza, la alcaldesa destacó la importancia de la organización ciudadana como motor de transformación social.
En su mensaje, Canturosas Villarreal subrayó que este consejo representa un paso decisivo para que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones y en la construcción de soluciones para sus comunidades.
“Hoy damos un paso firme hacia adelante al instalar este Consejo Social de Participación. Este espacio les otorga la capacidad de señalar prioridades, proponer soluciones y exigir resultados. Tengan la certeza de que sus peticiones las haré mías y que este gobierno trabajará con toda su fuerza para convertir sus proyectos en realidades”, expresó la alcaldesa.
La alcaldesa también destacó que su administración mantiene un ritmo constante de trabajo para modernizar la infraestructura urbana, atendiendo rezagos históricos como el sistema de drenaje y el mantenimiento de vialidades, además de impulsar una inversión histórica en pavimentación y repavimentación para este 2026.
Entre las obras que han transformado el rostro de la ciudad, mencionó la remodelación del Parque Viveros, el Zoológico, el Laguito, la construcción de la Infoteca, la Plaza de la Mujer, clínicas UNE, así como importantes proyectos de infraestructura vial e hidráulica.
Finalmente, Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unidad y el trabajo en equipo para seguir avanzando en la consolidación de un Nuevo Laredo moderno, próspero y con mayor calidad de vida para todas las familias.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx