Por Antonio Hernández 

 

“Preocupa a la Iglesia Católica la falta de jóvenes que quieran ingresar al sacerdocio”, dice el obispo Antonio González Sánchez, al tempo de afirmar que el único consuelo es que toda la República Mexicana pasa por este mismo problema.

Estamos trabajando, pero andamos mal en lo que concierne a nosotros. En lo que es la provincia de Monterrey, las  cuatro diócesis de Tamaulipas, las dos de Nuevo León y dos de Coahuila, ha bajado bastante el ingreso al seminario”.

Dejó en claro que es multifactorial esta situación, pero una de las principales es que la evangelización que se les da a los jóvenes es pobre.

“Creo que aún no hemos sido capaces de encontrar caminos para llegar con el evangelio a los jóvenes, puede haber otras distracciones, como los medios de comunicación, pero para mí esa es la razón, tenemos dos años en los que no ha entrado ningún joven”, dijo.

Respecto a la construcción del Cristo gigante en Ciudad Victoria, dijo que aún no ha recibido ninguna información del proyecto, lo único que sabe es que está la intención de llevarlo a cabo, pero no tiene ninguna información extra. “Simplemente es un proyecto”, señaló.

Finalmente se le cuestionó que si tuviera la oportunidad de preguntarle algo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿lo haría? “No hay nada que preguntar, pues él tiene otros datos”.

Deja un comentario