Cicuta

Félix Salgado Macedonio y Ricardo Monreal Ávila, no pudieron evitar que la cargada de morena los arrastrara en su pretensión de mantener sus cacicazgos en Guerrero y Zacatecas, respectivamente.
A ellos va dedicada la ‘Ley electoral Sheinbaum’, consistente en prohibir el nepotismo en morena, en 2027, para postular candidatos,
Sin embargo, los gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores estatales del mismo membrete, deben poner sus barbas a remojar.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Brindarán seguridad 300 elementos a los vacacionistas en Ciudad Victoria

abril 10, 2025
Brindarán seguridad 300 elementos a los vacacionistas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. – Con acciones preventivas para que el periodo vacacional de Semana Santa sea tranquilo, seguro y con saldo blanco, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio el banderazo de salida a 300 elementos de seguridad y protección civil federal, estatal y municipal.
“Con este operativo queremos que, quienes nos visitan, se sientan seguros y en paz; y porque el turismo es el motor de la economía local”, dijo al poner en marcha el operativo conjunto entre la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía del Estado y Tránsito Municipal.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los presidentes de la CANACO (Federico González Sánchez) y de la Asociación de Hoteles y Moteles (Rubén García Carcur), Gattás Báez presentó el calendario de Semana Santa 2025, que incluye actividades de aventura, culturales, artesanales, artísticas con el tradicional San Marcazo y deportivas con la cabalgata del Bicentenario de la Capitalidad de Victoria.
En el tema de derrama económica, confió que este año se supere con un 15% los 173 millones de pesos captados en 2024, con la difusión regional que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de los centros turísticos y apoyo de las cámaras empresariales con sus promociones.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx