Ramón Mendoza S.

 

En una total “Opacidad” y en lo “Oscurito” el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti ordeno la implementación de multas por no utilizar el cubre bocas al conducir, no respetar el doble hoy no circula y violar las medidas de restricción de movilidad de 22:00 a 05:00 horas.

El regidor priista Horacio Reyna de la Garza lamento  la radical forma en que viene gobernándose en la capital de Tamaulipas en donde el más golpeado ha sido el pueblo, con un gobierno erradico, improvisado y teniendo de su lado  el alejamiento del pueblo.

“Porque hacerlo en lo obscurito, porque hacerlo a escondidas, esto lo único que refleja es que lo están haciendo con un fin recaudatorio más que preventivo ante la pandemia por Covid-19”, señaló el asambleísta local.

Expuso que además ellos mismos están violando el reglamento del gobierno pues no pueden hacer modificaciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y además al de Tránsito, sin que este pase por una sesión de cabildo.

“Pareciera que no saben, están violando el reglamento interno, para poder realizar modificaciones a los reglamentos deben de someterlo ante sesión de cabildo y no nos tomaron en cuenta para nada”, comentó Reyna de la Garza.

En este sentido dijo que este tipo de sanciones no deben de proceder pues carecen de un sustento legal, y al final el ciudadano puede impugnarlas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Vamos a terminar siendo la burla como siempre ha sido, los ciudadanos inconformes van a acudir ante el TJAM y al final van a ganar las demandas y va a pasar lo de siempre”, señaló.

El regidor local, indicó que en la próxima sesión de cabildo tocarán el tema, pues en el comunicado enviado por el Ayuntamiento intentan lavarse las manos, culpando a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de ser ellos los que impusieron estas sanciones.