Matamoros, Tam.- Tras hacer un nuevo llamado a los matamorenses a no bajar la guardia en las medidas de prevención que garanticen al municipio estar libre del Covid-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que de momento los servicios públicos municipales se continuarán prestando normalmente.

Es decir, la recolección de basura, limpieza de espacios públicos, el bacheo y alumbrado, no serán interrumpidos. Seguiremos trabajando como de costumbre, eso no se suspende, pero lo haremos con mucha prevención”, dijo.

El edil expresó que la decisión de continuar prestando los servicios públicos obedece a que aún no se llega a la etapa de suspensión.

“Estamos en la fase donde solamente se suspenden los eventos masivos, es decir, aquellos lugares en donde haya aglomeraciones”, precisó.

Sobre la campaña de promoción para evitar la presencia del coronavirus en Matamoros, mencionó que la Secretaría de Salud municipal se está sumando fuertemente a las acciones que la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, impulsa para frenar el paso al Covid-19.

“Nuestro personal se ha sumado al trabajo de la Secretaría de Salud y participa activamente en los filtros de revisión instalados en diferentes puntos de la ciudad, como lo es el aeropuerto, la central de autobuses y las entradas de los puentes internacionales, incluyendo el ‘Libre Comercio’, que es el acceso por donde cruzan los transmigrantes”, explicó.

López Hernández mencionó que hasta el momento el caso sospechoso que se tenía en Matamoros resultó negativo, por este motivo convocó a los matamorenses a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar que la nueva cepa de virus llegue a la localidad.