Matamoros, Tam.- Con una inversión que supera los 23 millones de pesos, este martes el gobierno municipal activó la rehabilitación de pavimento en las avenidas ‘Lauro Villar’ y ‘Rigo Tovar’. Ambas eran un peligro para los automovilistas al presentar marcado deterioro. 

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que el alcalde Mario Alberto López Hernández impulsa el ambicioso programa de pavimentación que permita a los ciudadanos contar con una mejor movilidad en las avenidas principales del municipio. 

En ese sentido, explicó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del pavimento en la avenida ‘Rigo Tovar’ en el tramo comprendido del boulevard ‘Manuel Cavazos Lerma’ a puente a desnivel. 

Ese tramo, informó, tiene una superficie de 28 mil 547 metros cuadrados, que representan mil 158 metros lineales y 25 metros de ancho aproximadamente, en donde se aplicará una inversión de 11 millones 318 mil 465 pesos. 

Agregó que el Ayuntamiento también inició la rehabilitación de pavimento del cuerpo norte de la avenida ‘Lauro Villar’ en el tramo de ‘Fidencio Trejo’ al kilómetro 2+200, que consta de mil 460 metros lineales con 15.20 centímetros de ancho, en lo que representa una superficie de 23 mil 264 metros cuadrados, con inversión superior a los 11 millones 909 mil pesos. 

En ambas avenidas se realizan trabajos de fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo con material producto del fresado, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. 

También se realizarán trabajos de renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita; renivelación de rejillas pluviales y de cajas de Telmex. 

La activación de estas obras representan el cumplimiento del alcalde Mario Alberto López Hernández con el pueblo de Matamoros, de ofrecer cada día vialidades modernas y seguras para los automovilistas.