El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, calificó como un show mediático la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) en su intento de destituir a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, calificó como un show mediático la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) en su intento de destituir a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ello, luego que el líder de los senadores del PAN, Damián Zepeda, advirtió que la ilegalidad en la designación de Rosario Piedra es un tema que no se ha agotado por lo que además de la demanda de amparo que presentaron recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, Robles Montoya instó al Acción Nacional a entender que está moral y políticamente derrotado, porque sus demandas no tiene sustento, ya que Rosario Piedra llegó a la CNDH con legitimidad por el voto de legisladores y su trayectoria .

“Ellos deberían de ponerse a trabajar para el bien del país. A lo mejor tienen cola que les pise en materia de derechos humanos en su paso por el gobierno federal”, indicó.

Dijo que entienden que como oposición el blanquiazul todo lo ve negativo sin que importe que están hablando de una verdadera defensora de los derechos humanos y no como en el pasado.

Advirtió que no permitirán que ese partido manche la imagen de Rosario Piedra con una estrategia que no habrá de prosperar, ahora que los mexicanos cuentan con una verdadera defensora de los derechos humanos .

El diputado por Oaxaca planteó que los panistas podrán ir a cualquier tribunal para exigir lo que quieran, pero la elección de Rosario Piedra fue transparente, legítima y democrática.

“No hay nada que perseguir, nosotros estamos tranquilos, a no ser que a ellos tengan nervios porque hay que recordar el tema de los niños de la guardería ABC, donde no ha quedado nada claro, y ahí no se dijo nada de los derechos humanos ”, externó el petista.

Deja un comentario