Acusan de “Corrupto” a alcalde de Rio Bravo

373

Ramón Mendoza S.

 

El Abogado Laborista Jorge Dosal demandó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que proceda contra el Alcalde de Río Bravo César Ulibarri a quien señala de estar extorsionando a ex empleados municipales.

Indico que para tal efecto, el edil utiliza el Departamento Jurídico para acosar y amenazar  a trece ex trabajadores del Municipio.

Los ex empleados del Ayuntamiento lograron comprobar  el “Despido Injustificado” y la Sentencia les favoreció con un monto superior a los cinco millones de pesos de los cuales el Edil les exige el 50% con el fin de expedir los cheques respectivos para cada uno de los beneficiados con la Resolución.

Jorge Dosal explicó que en forma indebida y tendenciosa los Abogados Municipales hicieron firmar a los trabajadores documentos  que los obliga a » Ya no pagar el diezmo sino la mitad del monto total que las Autoridades Laborales obligan a pagar al Municipio de Río Bravo”.

“El Municipio expide los Cheques y los mismos del Departamento Jurídico los cobran y ya una vez que tomaron su parte les pagan a los demandantes» dijo el Abogado Laborista.

Frente a Palacio de Gobierno Jorge Dosal  solicitó Audiencia con el Secretario General César Verástegui para exponer el tema y se dé solución al problema legal.