El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que en el marco de la conmemoración de la Ley Agraria de 1915, hoy comenzamos a entregar obras de mejoramiento en Ayala, Morelos.

Como cada lunes Ricardo Shefield, titular de la Profeco, dio a conocer el quién es quién en los precios de las gasolinas, la Gasolina Regular con mayor costo se vende a 22.22 en Guerrero y la más accesible se vende a 17.85 en Tabasco, la Gasolina Premium más cara se encuentra en la Ciudad de México a 22.69 y la mas barata está en 18.49 en Tabasco, mientras que el diésel con el precio más alto se vende a 23.95 en Michoacán y el precio más bajo está en Hidalgo a 19.85.

Las estaciones de  continúan dando los precios más económicos son Golf, Lagas y Orsan y las mas caras son Shevron Redco y Shell.

Esta semana se recibieron 319 denuncias mediante la aplicación litro por litro por lo que se realizaron 98 visitas y se inmovilizaron 16 bombas por no dar litros de a litro.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dió a conocer los avances del Programa de Mejoramiento Urbano conformado por tres ejes: mejoramiento integral de barrios, vivienda en ámbito urbano, y regularización y certeza jurídica.

Informó que en 2019 hubo intervención para el mejoramiento urbano en 340 proyectos de 11 estados y 24 municipios. La intervención especial se centró en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruíz, Tuxpan, Santiago y Del Nayar.

Posteriormente el Presidente mostro el avance de las construcciones de la refineria en Dos Bocas y del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

López Obrador indicó que ya fueron aprobadas 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar; este año serán construidas 1 mil 350 y el año próximo el resto.

Anuncia que ya inició las obras de conectividad de Internet en el país en las que se invertirán 10 mil mdp; a la empresa Internet para Todos ya se entregaron 3 mil mdp, la meta es que en 2022 esté conectado México.

Román Meyer Falcón explicó que cerca del 90 por ciento de los municipios no tienen actualizado sus atlas de riesgos. Se trabaja con SEMARNAT para establecer una política de manejos de residuos tóxicos.

En cuanto a la llamada “traición” de AMLO a la sociedad civil: Alejandro Encinas informará sobre el estatus de la propuesta de justicia transicional

El presidente Andrés Manuel se ha comprometido a que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía estará lista en el mes de marzo del 2022.

El Banco del Bienestar servirá para distribuir 300 mil mdp de programas sociales, una vez consolidado, ofrecerá otros servicios, como el envío de remesas, por lo que se prevé crear un grupo de seguridad para el traslado de valores.

Deja un comentario