Afecta incendio forestal en Sierra Gorda casas y consume 100 hectáreas

255

Querétaro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil labora en la sofocación de un incendio forestal en el municipio de Pinal de Amoles, con un saldo preliminar de cinco viviendas afectadas y cerca de 100 hectáreas consumidas por el fuego.

El titular del área, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó en entrevista telefónica que los trabajos comenzaron la tarde de ayer y esta mañana continuaron con el propósito de sofocar el incendio en su totalidad.

Precisó que el incendio se registra en la zona cerril de la comunidad de San Francisco El Durazno, en Pinal de Amoles, donde labora también personal de Protección Civil de ese municipio serrano y de corporaciones policiacas estatal y municipales.

“De manera preventiva fueron evacuadas las familias que viven en las comunidades aledañas a la zona siniestrada, a fin de prevenir riesgos y daños humanos mayores”, dijo el funcionario.

Estas personas fueron trasladadas a un centro comunitario y a la iglesia de la cabecera municipal para su resguardo seguro, en tanto se atiende la contingencia.

Refirió que ayer se trabajó con un aproximado de 350 personas y hoy son 120 brigadistas quienes laboran en el lugar del incendio.

“Se han consumido cerca de 100 hectáreas de hojarasca y esperamos dar por concluidos los trabajos en las próximas horas”, puntualizó.

Bastarrachea Vázquez mencionó que se dio atención prehospitalaria a algunas personas, pero tras la evaluación se determinó que no requerían traslado a algun hospital.

Deja un comentario