Monterrey.- La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna Covid, en colaboración con BionTech, es segura y efectiva para niños de 5 a 11 años pues mostraba una respuesta de anticuerpos “robusta”.

Según los datos recopilados en un ensayo que incluyó a más de 2 mil niños, Pfizer y su socio alemán, BioNTech, dijeron en un comunicado de prensa que la vacuna era “segura, bien tolerada y mostraba respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes” para este grupo de edad.

Aunque aún no se ha autorizado ni aprobado ninguna vacuna de Covid para su uso en menores de 12 años, los niños del ensayo que recibieron dos dosis más pequeñas de la vacuna que las administradas a personas mayores, presentaron respuestas de anticuerpos y efectos secundarios comparables a los observados en un estudio de personas de 16 a 25 que recibieron la dosis completa de la vacuna.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han administrado más de 466.5 millones de dosis de vacuna Covid en los Estados Unidos y alrededor de 12 millones 7 mil niños menores de 18 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Pfizer-BioNTech dijo que ahora enviarán sus datos del ensayo a la FDA para la autorización de uso de emergencia. También están probando la vacuna en niños menores de cinco años y esperan los resultados de ese ensayo para fin de año.

Deja un comentario