Por Ramón Mendoza S. 

 

Ciudad Victoria, Tam.- En esta localidad captan a elementos viales ‘escondidos’ y ‘ocultos’ en las vialidades, tras la ‘caza’ de automovilistas. 

Luego de diversas denuncias en redes sociales sobre la cacería de manejadores en algunas calles y avenidas citadinas, donde se ha podido captar a los agentes de Tránsito escondidos en los camellones esperando el momento para levantar infracciones, se pide a la población extremar precauciones. 

El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria, Gerardo Valdez Tovar, pidió al director de Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, terminar con la ‘cacería’ de automovilistas, sobre todo los días de quincena. 

Y es que, señaló, apenas llega el día 15 ó 30 de cada mes los agentes viales salen a tomar la ciudad, parando a los ciudadanos por cualquier causa y colocándose en puntos ciegos para así lograr levantar una gran cantidad de infracciones en estos días. 

“Hemos visto que nada más se llegan los días de quincena y salen muchos tránsitos a instalarse en diversos puntos, en vehículos y motocicletas para levantar infracciones por diversas causas, se colocan en el 9 Mina y Berriozábal, en el 21 Matamoros, en las curvas del libramiento y así en varios lugares para realizar infracciones”, comentó. 

Además, constató que al menos dos unidades más repetían el mismo procedimiento sobre el Libramiento Naciones Unidas a la altura a la entrada al cuartel militar y otra sobre el 16. 

“Es una práctica que no abona a la tranquilidad del ciudadano y pedimos que esta estrategia se acabe, que se aboquen a los operativos para cuidar la salud, pero no a salir cada quincena a ‘cazar’ a los victorenses que están viviendo una etapa económica difícil”, comentó. 

Recalcó que si bien se cometen infracciones los agentes viales no deben de montar este tipo de prácticas esperando hacer ‘cacería’ de los automovilistas.