Culpan a la Comapa y Xico por la grave contaminación que afecta amas de cien familias

Ramón Mendoza S.

 

Vecinos y padres de familia del Barrio de la Peregrina al norte de esta ciudad viven entre aguas pestilentes que han entrada hasta sus hogares y a pesar de que así lo han hecho ver a las autoridades municipales y directivos de la Comapa desde hace más de dos meses , nadie ha hecho algo por ellos.

Los quejosos demandaron la reparación del sistema de drenaje, ya que al colapsar las aguas residuales inundaron las calles, provocan malos olores, son un foco de infecciones y fauna nociva.

“Tenemos aproximadamente como dos meses y el año pasado  duro cuatro meses, se trata de un drenaje que colapso, se ha convertido en un arroyo de aguas negras, huele muy mal,  en  el drenaje de mnuesdt6ras casas sale basura y deshecho de todo tipo” afirmo.

Por su parte, las señoras Anita y María que viven en este populoso sector, coincidieron que la problemática de escurrimientos de aguas negras en las calles tiene unos meses y ni el ayuntamiento de Victoria a cargo de Xicoténcatl González Uresti no la Comapa han reparado el sistema de drenaje de este sector.

“Este drenaje viene de las colonias Vamos Tamaulipas, Enfermeras, y son al menos unas cien familias las afectadas, la vecina de alado tiene niños, la Comapa solo por teléfono nos comunicamos y no nos hace caso para nada” enfatizo.

Recordaron que esta situación se agravó, cuando entro la presente administración municipal que dejó de actuar como debiera y abandono sus peticiones.

Y explicaron que el organismo de agua se comprometió a dar el mantenimiento, sin embargo nunca lo hizo.

Sin embargo, por la falta de mantenimiento al sistema de la red de aguas domiciliarias colapso y ahora se tienen que hacer trabajos para reparar un tramo de 170 metros.

Presumen que un “tapón” en la red provocó la fractura de la tubería alterna al drenaje de comunidad, debido a la presión con que bajan las aguas negras de las colonias de arriba  y esto afectó a la población del Barrio la Peregrina.