Cuadrante político

 

Ahora el ‘JR’ en el ojo del huracán… nacional

 

Por Fernando Acuña Piñeiro

 

‘Caso Tamaulipas: videos y audios en poder de Crónicaevidencian proselitismo incluso de operadores políticos a nivel central, en apoyo de algunos candidatos. Julio César Hernández Medina de la Secretaría de Bienestar Social, promueve a José  Ramón Gómez Leal, súper delegado en el estado, para la próxima elección de gobernador. Irma Eréndira Sandoval acudirá hoy a Palacio Nacional para detallar investigaciones’.

Esto es lo que dice, de manera contundente, el primer párrafo de la nota a ocho columnas (nota principal) del diario nacional La Crónica de Hoy, dedicada de manera insólita al máximo representante de la política obradorista en nuestro estado.

Ya en el cuerpo de la citada información, se hace hincapié en cómo el presidente AMLO ha prohibido terminantemente que los funcionarios federales hagan proselitismo de carácter electoral. Sin embargo, se dice que las estructuras gubernamentales siguen siendo utilizadas a favor de proyectos personales y de MORENA.

Agrega que operadores de este partido y funcionarios públicos del orden federal están realizando maniobras para conseguir puestos de elección popular. Especialmente gubernaturas.

Enseguida, la nota parece aclarar o busca dirigir la atención de los lectores hacia el origen de su información, a través de uno de los textos donde se explica:

‘Uno de estos casos, es Tamaulipas, desde donde fueron enviados a Crónicavídeos y audios, como prueba de amarres y apoyos, en aquella entidad, electoreros…’

Posteriormente aseguran que fueron los mismos morenistas  de Tamaulipas quienes habrían enviado todo el material que incrimina al ‘JR’ y a su grupo político:

‘El material fue compartido por integrantes de las bases morenistas, en aquella entidad, quienes se inclinan por desligar las acciones oficiales de las aspiraciones individuales y respetar las instrucciones presidenciales’.

Entre las frases más comprometedoras que acusan de una manera contundente al ‘JR’, figura el audio grabado donde se escucha la voz de uno de los colaboradores de Bienestar Social en Tamaulipas, de nombre César Hernández Medina: “Nuestra línea es ‘JR’; se invita a ese gran proyecto para trabajar y articularnos; tenemos que luchar por la gubernatura. Y es con ‘JR’…”

El tema de los súper delegados que hacen proselitismo personal o a favor de algún otro personaje en el marco de la renovación de la dirigencia de MORENA en el país, se dijo que sería presentado desde el día de ayer en Palacio Nacional, por parte de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira  Sandoval.

Habrá qué ver, ahora, si en verdad el material de la denuncia contra ‘JR’ fue enviado desde Tamaulipas, pues de ser cierto habría qué ver quién o quiénes pagaron la nota principal, que es totalmente de naturaleza política.

Pero también cabe la posibilidad de que, el ‘ochocolumnazo’ contra el ‘JR’ haya sido ordenado desde Palacio Nacional, como un mensaje contundente contra las aspiraciones de Bertha Luján, en sus pretensiones de convertirse en la próxima dirigente nacional de MORENA, durante el Congreso nacional del domingo próximo, mismo que buscarían realizar, a pesar de que el Tribunal Electoral (federal) ha fallado en contra de dicha reunión. Desautorizándola para efectos  institucionales.

En cualquiera de los dos casos, queda en el aire la pregunta: ¿Qué va a pasar con el súper delegado ‘JR’ en Tamaulipas? ¿Van a relevarlo o lo van a mantener en su cargo?

Suceda lo que suceda, a estas alturas, de acuerdo a todo lo que se ha venido publicando desde que se dieron los nombramientos de los funcionarios federales obradoristas en las entidades federativas, sin quitarle ni ponerle, vemos que José  Ramón Gómez Leal ha sido el más golpeteado y denunciado, política y administrativamente hablando.

Cerramos la colaboración de hoy, con la siguiente reflexión:

Si el presidente AMLO tiene el proyecto de que el ‘JR’ sea el próximo candidato a gobernador, muy mal hacen al permitir y alentar el golpeteo contra el ‘JR’, pues en el 2022 (año de la elección a la gubernatura tamaulipeca) le estarían entregando al PAN un oponente morenista totalmente desgastado por el golpeteo que ellos mismos le propinaron.

Y si en cambio ‘JR’ no es el proyecto estatal, ¿pues qué caso tiene que lo sigan manteniendo en el estratégico puesto que ahora ocupa?

Deja un comentario