Ajusta maquila operación por coronavirus

199

Maquila, en riesgo latente

 

13RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo informo que todo el sector productivo y laboral de Tamaulipas se encuentra en alerta ante el perentorio advenimiento del Coronavirus.

Refirió que las empresas que pertenecen al programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación) y que están en constante contacto con socios de otros países han tenido que ajustar su operación diaria ante la pandemia de coronavirus.

“Alerta sí, estamos listos, observando cómo se está movimiento esto (coronavirus), pero no para sembrar pánico” exalto.

Y es que la expansión del Covid-19 ha puesto en alerta a todo el mundo y en el caso de Tamaulipas donde existe una planta laboral superior a los 300 mil empleados las medidas están siendo acogidas de forma  inmediata a petición de la SST.

“Nos hicieron llegar algunas revistas, folletos,  a su vez estamos haciéndole llegar a algunas empresas, nos dicen que tipo de virus es (coronavirus) lavarse la mano, tratar de no saludarse, y una serie de puntos; La observación es que sí estuvieron alguien  de sus empleados en zonas de alto contagio como Europa o demás pues obviamente tomar las medidas preventivas” subrayo.

Por este motivo, agregó, el sector monitorea a diario la información en materia de salud.

“Si claro, nosotros estamos en contacto con la SST realizando un trabajo importante, preciosamente vengo de Reynosa donde sostuve una reunión con los IMMEX donde les llega información, folletos y panfletos  para repartirse en las plantas laborales” explico.

“Hay ciertas medidas,  si una persona tiene síntomas de gripe la hacen a un lado, que me llama la atención, parte del procedimiento que tienen que hacer”.

“Estamos en  observación con todo el gobierno, nos ha pedido la SST estar listos, alguna cosa extraña  hacérselos saber, pero tanto como filtros aun no, no hemos  recibido  algún riesgo de parte de la SST para suspender eventos masivos aun no, con un aviso lo tomaríamos en cuenta, en esta ferias del empleo habrá para unas mil vacantes, puede ser un flujo de gente poco más arriba”.

Deja un comentario