Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– En las pocas obras de construcción que hay en esta zona centro del estado, cada mañana los encargados del trabajo revisan que no presentan ningún síntoma sobre alta temperatura o gripe, pero laboran como normalmente lo hacen.

Lorenzo Balderas Castillo presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, informó que para los trabajadores de la construcción la contingencia del Covid-19 representa tomar medidas extremas en la limpieza, pero afortunadamente nada especial durante el trabajo.

Dijo que los obreros que realizan los trabajos en muros solamente extreman las medidas de higiene.

“Lo importante es seguir las recomendaciones básicas, guardar una distancia prudente de los demás trabajadores y lavar bien la herramienta cuando se termina el trabajo. Y claro, las manos a lo largo de la jornada”. expresó.

En la construcción donde trabajan cada mañana revisan que nadie traiga la temperatura alta y examinan que no presentan ningún síntoma del Covid-19.

Refirió que en el estado y concretamente en esta capital varios sectores productivos han sido afectados de manera significativa a causa de la contingencia contra el coronavirus, sin embargo la mayor parte de las obras de construcción que hay en el estado se mantienen en activo, al menos hasta ahora.

Es decir, los albañiles que laboran en estas construcciones siguen acudiendo de manera normal aunque esto signifique correr un alto riesgo de contagiarse del virus.

Señaló que la decisión de continuar trabajando es tomada por cada albañil, habiendo algunos, los menos por cierto, que han decidido dejar de acudir, aunque con ello ponen en riesgo la posibilidad de percibir ingresos.