Francisco Medina Guerrero

Ante el anuncio sobre la aplicación de un cobro de dos pesos diarios a la recolección de basura, el cual sería aprobado este día por el Congreso del Estado, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti se manifestó a favor de la aplicación de un nuevo gravamen a la ciudadanía por la prestación de un servicio público.
Al revelarse que en la sesión pública a celebrarse el día de hoy por la tarde se aprobaría un impuesto de dos pesos diarios a la recolección de basura para todos los municipios de la entidad, González Uresti señaló que él estaría de acuerdo.

«Es una decisión que está tomando el Congreso, yo estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente, para nuestra ciudad», dijo de entrada.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, el Alcalde de Victoria hizo énfasis en señalar: “voy a estar de acuerdo en lo que sea justo para nuestra ciudad, si estaríamos de acuerdo todos en pagar dos pesos yo creo que todos contestaremos que sí, yo estaría de acuerdo», recalcó.

Finalmente al tomar una pausa, González Uresti reviró, y al reconsiderar su respuesta refirió que en su momento daría una declaración en cuanto tenga la información correspondiente de manera formal.

«Si los legisladores están decidiendo creo que es una decisión ya consensada, lo voy a investigar, lo voy a estudiar y les comentaré mi postura al respecto», dijo para concluir.

Deja un comentario