Ligero descenso de temperatura, vientos y lluvias a partir del viernes

 

Ramón Mendoza S.

 

A partir de la tarde-noche de este viernes se pronostica el ingreso a territorio mexicano del Frente Frío Número 1 de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal traerá consigo un evento de vientos del norte en el Golfo de México, un ligero descenso de temperatura en el norte, así como lluvias intensas en territorio tamaulipeco.

Pedro Granados Ramírez  titular de PC en el Estado señaló que el cambio en la temperatura se daría a partir del próximo viernes.

«Hacia el fin de semana tenemos la posibilidad del ingreso de lo que pudiera ser el primer sistema frontal de la próxima temporada de frentes fríos; algo ligero, un sistema frontal débil».

Y agregó; «interactuando con la humedad proveniente del Golfo y el calor que se tiene actualmente puede dejarnos algo de lluvias hacia lo que es viernes, sábado y domingo de esta semana en curso».

Granados Ramírez  señaló que los efectos de dicho sistema frontal se registrarían en todo el estado.

«Prácticamente en la mayoría de los municipios del estado con viento ligero de dirección del norte».

Apuntó que se podría  notar un ligero descenso de temperatura;” Tres o cuatro grados nada más; es decir de estar a 38 grados podemos ir a 34; donde andemos a 35 podemos bajar a 31, cosas de ese tipo», detalló.

Por último, Granados Ramírez recalcó; «para el próximo fin de semana algo de lluvia, chubascos aislados y dispersos por distintos puntos del estado; viernes, sábado y domingo».