Alertan de Mega decomiso de autos “Chocolates” en Tamaulipas

452

Ramón Mendoza S.

Anuncia Gobierno del Estado que empezaran a “Decomisar” autos “Chocolate” finalizando la fecha límite de importación de autos americanos y que no hayan obtenido su permiso definitivo de importación.

El próximo 30 de junio del 2023 vence el plazo para la regularización de autos y camionetas americanas según lo establece el decreto emitido por el Gobierno Federal y a partir del primero de julio en Tamaulipas pondrán en marcha Operativos de Decomiso de todos aquellos que hayan quedado fuera de estos beneficios.

Se calcula que serán al menos unas cien mil las unidades que puedan ser sujetos de estos operativos ya que no entraron en el decreto federal respectivo y, por ende, no podrán circular en territorio nacional.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya destacando que aquellos vehículos que no entraron en dicho proceso y que no estén dentro de la ley, tendrían que ser retirados de circulación o tal vez multados, por lo que se analiza la situación todavía.

“Actualmente está un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, Tamaulipas ocupa el primer lugar en la regularización de estos vehículos, en donde el presidente de la República tuvo a bien realizar esta acción y que al final fue también a un costo muy bajo”, dijo.

En este sentido manifestó que el tener a estos vehículos en regla se da certidumbre a los ciudadanos, porque al final muchos delitos eran cometidos en este tipo de unidades, por lo que ahora ya hay un registro de los mismos en donde existirá certidumbre.

Sin embargo; remarcó que aquello vehículos que no estén dentro de la ley una vez que concluya el proceso de regularización, podrían ser multados o incluso retirados de circulación.

“Después de que termine el proceso, podrían ser multados o retirados de circulación”, dijo.

Cabe señalar que el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera en México, vence el 30 de junio del 2023, toda vez que entró en vigor en marzo del 2022.