Por Ramón Mendoza S.

 

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aquí en Victoria, dio por descontado que en algún distrito electoral (federal o local) y en esta localidad, pueda coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral del 2021.

Horacio Reyna de la Garza advirtió que debido al pésimo gobierno que hoy representa Xicoténcatl González Uresti, en Victoria, en esos momentos nadie quiere ir con el PAN ‘a ningún lado’.

Y si se toman en cuenta los datos históricos, se demuestra que los electores votan de acuerdo a los resultados del Gobierno en curso y según los beneficios o perjuicios populares, premian o castigan con su voto.

“Si te puedo asegurar que el PAN se quedaría solo con la invitación, porque aquí en Victoria quién le va a creer después de los pésimos resultados en el Ayuntamiento local. Nosotros lo hemos venido diciendo, porque es un tema de congruencia, donde a ningún priista le gustaría estar con ellos” subrayó.

Y si se habla de distritos electorales, en este sentido, las cifras de votación reflejan un claro rechazo a los resultados del gobierno de Xico, pues los dos candidatos del PAN en Victoria en el pasado proceso electoral sufrieron una merma significativa en sus resultados.

“Ni distritos ni alcaldías, para nada, es un posicionamiento personal  de mi partido, mío, pero sí te puedo asegurar que después de ver los resultados me pregunto ¿quién querría coaligarse con el PAN? Abro la pregunta. Están terribles en el Ayuntamiento de Victoria, es un sin sentido pensar en alianzas, dados los resultados que dan como gobierno; además  ni ideológicamente cercanos y nada por el estilo”, resaltó.

Reyna de la Garza informó que en estos momentos el PRI está inmerso en un proceso de evaluación interna, de renovación y reforzamiento con la población.

“Yo creo que en estos momentos, como bien decía nuestro presidente estatal, estamos enfocados a la renovación completa de lo que aprobamos en el Consejo Político Estatal, para escuchar a la ciudadanía”.

 

Deja un comentario