Por Antonio Hernández

 

Julio Almanza Armas, presidente en Tamaulipas de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), fue integrado al Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, que se encargará de regular todo lo concerniente a la comercialización y producción de esa hierba en el país.

Este martes en la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, el cual nace a propuesta del Gobierno federal y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia para comercializar estos productos de una manera legal y regulada.

El consejo será presidido por la Eda Myrna Martínez Pazarán y el tamaulipeco Julio César Almanza Armas, quien encabezará la cartera de Enlace con el Gobierno.

La tarea del organismo implicará el fomento de las mejores prácticas, investigación científica responsable, impulso de negocios con cadenas de valor, trazabilidad y denominación de origen.

Algunos senadores han expresado que la cannabis es uno de los pendientes en la agenda para el periodo legislativo que inicio este uno de febrero de 2020, por lo que se espera un gran cabildeo y negociaciones entre este Consejo y la cámara  alta.

Deja un comentario