Por Ramón Mendoza S.

 

El regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar, insistirá ante las instancias federales correspondientes su apoyo para la construcción de un mall techado sobre el 6 y 7 Boulevard, donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad; así como para y una mega rampa que de servicio a todas las rutas del transporte público que ahí convergen.

El asambleísta reveló que solicitará el apoyo al delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, para que se brinde asesoría en la elaboración de un proyecto de construcción de las obras, ante instancias federales.

Indicó que este proyecto no es nuevo, ya en anteriores administraciones municipales lo habían intentado llevar acabo. Sin embargo no progresó dicha iniciativa.

Explicó que en el 6 y 7 Boulevard, a la altura del río San Marcos, el plan original era hacer una explanada techada donde se instalaría a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad; y también se haría un distribuidor para las unidades del transporte urbano.

“Aquí se concentraría todos los vendedores que hay sobre el centro de Victoria; se trata de un proyecto grande que involucraría también a los concesionarios del trasporte con una rampa asignada a rutas y colores, para que el pasaje sea protegido como debiera ser”, señaló, para añadir que “tratando de mejorar el entorno visual de la calle Hidalgo, pero sobre todo de los alrededor del mercado municipal y del 7 bulevar a la Hidalgo, es necesario reubicar toda esta zona.

“Y de acuerdo con el proyecto que parece que ya existe, se pretendía hacer un equipamiento urbano de la calle Hidalgo (iluminación y banquetas), buscar despejar las fachadas de los comercios que están ahí y todo el comercio informal de ahí reubicarlo entre el 6 y 7 Boulevard, en una explanada techada sobre la margen del río San Marcos”, detalló.

“No obstante –indicó–, el principal obstáculo que enfrentan no sólo es el presupuestal –ya que se carece de una inversión para obras de esta naturaleza–, sino también social, pues ello obligaría a convencer a todo el sector ambulante a participar en esta obra”.

Deja un comentario