A fin de que se atienda el reclamo de los victorenses y de las familias de algunos otros municipios de Tamaulipas, quienes padecen la falta del suministro de agua potable en sus domicilios, el senador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, para solicitarles se atienda de manera urgente este grave problema.
En su encuentro con el director del organismo en la zona Golfo Norte, Felipe de Jesús Chiw Vega; y el director de Agua Potable y Saneamiento, José Zapata Valdez, el legislador tamaulipeco les informó que en las reuniones que ha sostenido con las familias de distintos municipios de la entidad, y particularmente de Ciudad Victoria, los ciudadanos le han manifestado su descontento y preocupación porque en los domicilios se padece una grave escases del vital líquido.
Por ello urgió a los funcionarios de la Conagua a que realicen un exhaustivo estudio sobre la problemática y busquen atender de manera inmediata el planteamiento de los tamaulipecos.
Villarreal Anaya les planteó la necesidad de que, en su calidad de administradores del agua, sostengan reuniones con los organismos municipales operadores del vital líquido, y de manera conjunta establezcan acuerdos para que las familias sientan una mejoría en sus hogares con respecto al planteamiento que están haciendo desde hace varios meses, pues hasta la fecha nadie los ha escuchado para atender el problema que enfrentan.
“Esta situación –dijo–, se ha venido agravando en los últimos años, lo que hace necesaria una solución inmediata, tomando en consideración que el agua para consumo humano es un elemento de vital importancia en los hogares tamaulipecos”.
El senador ofreció mantenerse en contacto con las autoridades de la Conagua para que informen sobre los avances que tienen en este reclamo ciudadano.