Américo suma a lo mejor de Tamaulipas

93

Por: Fernando Acuña Piñeiro.

 

Morenistas, priistas y panistas. Impresionante el abanico de destacadas personalidades políticas, que se acaban de sumar  con Américo.

El  alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión  externó este domingo su respaldo a la candidatura del precandidato de MORENA a  la gubernatura Américo Villarreal Anaya. Estamos hablando del liderazgo  de izquierda más poderoso en el sur de Tamaulipas.

Durante un encuentro con el abanderado de la Cuarta Transformación Villarreal Anaya celebrado en ciudad Madero, el alcalde Oseguera dijo que en Tamaulipas ha llegado la hora de la Transformación; “ha llegado la hora del cambio verdadero”.

“Vamos, dijo AOK, por el cambio con rumbo, con sentido social y visión de progreso. Ha llegado la hora de construir la mejor historia de Tamaulipas, y agregó: “Las y los tamaulipecos deseamos y merecemos vivir en un estado que garantice seguridad, bienestar y desarrollo”.

“Los tamaulipecos, abundó Oseguera,  queremos un estado donde todos tengamos oportunidad de crecer, de trascender y de progresar. Por eso es necesario convocar a la unidad, es el momento de seguir unidos, pues ello nos dará fuerza y fortaleza”.

“Hagamos de Tamaulipas, la tierra del cambio y de la transformación, unidos con Américo Villarreal seguiremos construyendo la grandeza de Tamaulipas y la esperanza de México”, dijo Adrián en lo que se  interpretó como un clara  e inobjetable  demostración pública de alianza y de unidad con el cardiólogo tamaulipeco  que hoy por hoy, se erige como un gallo imbatible  del Movimiento de Regeneración Nacional, a la gubernatura de nuestro estado.

Américo acaba de  tener una gira apoteósica por el sur, donde aparte de recibir el poderoso apoyo del alcalde Oseguera, recibió  el respaldo del destacado panista tampiqueño, el químico  Sergio Salazar, uno de los políticos más queridos del sur de Tamaulipas.

La suma del químico  Salazar  con Américo, ya se veía venir, pues don Sergio fue uno de los que apoyaron más decisivamente la candidatura interna del actual alcalde jaibo Jesús Nader  Nasrallah. Se sabe que, el químico fue uno de los distinguidos panistas en el sur, que mayormente cuestionaron la falta de democracia interna en Acción Nacional.

Acompañado por diputados locales  y federales, el precandidato tamaulipeco de la marca guinda celebró que los que se están sumando a la causa de  MORENA en nuestro estado, es gente buena, preparada y muy representativa.

Américo Villarreal les dijo a los miles de ciudadanos que estuvieron presentes en su gira, que. “somos  de la gente del pueblo, quiero que me conozcan, que me miren a los ojos y que me ayuden a ser su candidato, en este proceso interno que estamos viviendo”.

Américo agradeció  el respaldo que le brindaron en el sur, subrayando que buscan la unidad por el bien común de Tamaulipas, y por encima de intereses y de ambiciones  personales.

“Les agradezco mucho, dijo AVA, que hayan tenido la gentileza de venir a unirnos, a escucharnos y a vernos, porque tenemos que estar conscientes de que lo que nos une es un bien superior a un proyecto personal,  es un bien superior por nuestro estado, y es un bien superior por México”.

Otra de las grandes adhesiones que  recibió Américo esta semana, fue la del reynosense ex alcalde y ex senador de la republica Oscar Luebbert Gutiérrez. La definición del que se considera sin duda, como uno de los políticos más relevantes del Tamaulipas actual, se dio en los siguientes términos:

“No voy con la alianza PAN-PRI,  voy con la persona humanista y sencilla del doctor Américo  Villarreal Anaya, no me cambio a MORENA, sino como ciudadano responsable por Tamaulipas”, escribió Luebbert, desde su espacio de las redes sociales,

Otro destacado reynosense que se adhirió públicamente al proyecto de la Cuarta Transformación en nuestro estado, es el ex alcalde y ex Presidente del PRI estatal, Humberto Valdés  Richaud.

Como bien se puede observar, (y  como dicen por ahí, esto apenas es el inicio del amplio movimiento político que encabezará  Villarreal Anaya en Tamaulipas), la precandidatura morenista del médico Villarreal Anaya, está creciendo a pasos agigantados.

Existen dos factores que para efectos de análisis, están influyendo mucho en el creciente e incontenible fortalecimiento del apoyo político y ciudadano para el cardiólogo tamaulipeco. Por un lado el carácter afable y humanista de AVA, y su limpio expediente de servicio público, su don de gente y su intachable honestidad.

Y  un segundo ángulo es el que se refiere al saldo de enfrentamientos y golpeteos políticos provocados tanto a nivel interno como externo por parte del actual grupo panista en el poder de Palacio de Gobierno.

Por todo eso y más, el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, liderado por Américo, es un tsunami que amenaza con arrasar la debilucha alianza  del PAN-PRI-PRD.

El oleaje del cambio morenista se ha desatado. Para muchos, será prácticamente imposible pararlo.

Deja un comentario