Factible crear una Escuela de Medicina en Victoria

16RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

El pasado mes de agosto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una escuela destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX y extenderla a los estados para apoyar la educación pública.

En este sentido la líder social y dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco se manifiesto en que Ciudad Victoria requiere de la creación de una Facultad de Medicina Publica, auspiciada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y financiada con recursos federales en beneficio de una gran cantidad de jóvenes aspirantes que ven truncadas sus deseos porque sus familias no cuentan con recursos para enviarlos a Tampico o Matamoros.

De igual forma, no cuentan con reclusos suficientes para inscribirlos en un universidades particulares, por eso, es urgente que en esta capital el gobierno federal priorice la formación de médicos y enfermeras a través de una institución de educación profesional pública.

“Para poder apoyar a los jóvenes que no logran entrar a escuelas públicas o profesionales como en este caso de Medicina que solo hay en Tampico y Matamoros, es necesario tomar la palabra que hizo nuestro presidente López Obrador quien anunció que este programa va a iniciar en la capital de la república pero se podría extender a los estados, como en este caso sucede con Ciudad Victoria para poder crear una universidad pública de medicina” asevero.

La ex integrante del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) recordó que por años los neoliberales dejaron de apoyar la educación, rechazaban a los jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos suficientes en México y ante ello la única solución es crear nuevas facultades de medicina.

“Con el apoyo de la UAT y los recursos que le inyecte el gobierno federal, seguramente existiría la viabilidad de crear esta nueva facultad de medicina en Victoria” insistió.

Advirtió que de acuerdo al mercado educativo local ya se cuenta con un estudio de factibilidad para fundar una nueva escuela de Medicina, institución que permitiría en corto y mediano plazo resolver el déficit de médicos en esa región.

Deja un comentario