Ciudad de México.- Después de ser cuestionado sobre los señalamientos de Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que piden lealtad a ciegas para el proyecto de transformación.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso; sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación”, indicó.

El presidente expresó que Cárdenas “no quiso entrarle” a limpiar la presunta corrupción en el instituto e indicó que la denuncia sobre el presunto robo de joyas “es un asunto politiquero”, pues no hay irregularidades.

“Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas, para todo en la vida, convicciones y arrojo y no rendirnos”, aseguró.

Deja un comentario