Amplía SET infraestructura educativa

68

Ramón Mendoza S.

La Secretaría de Educación del Estado (SET) amplió en este año la infraestructura educativa en los municipios con mayor crecimiento poblacional como los de la frontera norte y sur de la entidad.

El subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, detalló que aproximadamente se construyeron doce planteles, entre primarias, secundarias y jardines de niños, mientras que otra cantidad similar está en proceso de ejecución.

«Sí, de hecho algunos en coordinación con los municipios se llevaron a cabo construcciones también se plantean construcciones en varios municipios como secundarias, primarias, jardines de niños nos ha estado pidiendo es una demanda».

El funcionario hizo notar que, en la frontera, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, el crecimiento de la demanda de servicios educativos, ha sido mayor debido a la población migrante lo cual origina necesidades en materia educativa que la SET está atendiendo.

«El crecimiento en algunas regiones ha sido mayor y en la demanda hay que tomar en cuenta a la frontera el tema migratorio que llegó ahí y tiene una población flotante y eso origina una necesidad en el tema de infraestructura educativa que se está atendiendo».

Refirió que en términos generales la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) invirtió un monto superior a los 500 millones de pesos en materia de infraestructura educativa a fin de poder recibir a los alumnos para la reactivación de las clases presenciales.

Aseguró que el estado cuenta con la subestructura suficiente para sostener las escuelas en horario regular y hasta de Tiempo Completo.

«Tan solo en los últimos meses, Tamaulipas ha invertido más de 500 millones de pesos en el rescate de las escuelas que estuvieron abandonados por más de dos años que duro la pandemia, o por lo menos lo más fuerte del aislamiento social al que estuvimos sujetos», expresó.

El funcionario estatal añadió que «el sector educativo en Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener las escuelas».

El Subsecretario de Planeación de la SET afirmó que en Tamaulipas todas las instituciones educativas se encuentran en buen estado, limpias y con los espacios suficientes para mantener las clases presenciales.

Deja un comentario