Ciudad Victoria, Tamps. – El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se reunió con los titulares de SEDUMA estatal, BANOBRAS y FONADIN para iniciar el análisis y la viabilidad del proyecto para construir un Centro Integral de Residuos (CIR) en la capital del estado.
En la reunión, celebrada en la Torre Bicentenario, Gattás Báez agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya la distinción de incluir a Victoria en la agenda de proyectos prioritarios del Gobierno del estado para buscar que sea eficiente el servicio de recolección y disposición de residuos.
“Reconocemos la visión ambiental del gobernador y el apoyo decidido para mejorar la prestación de servicios que, sin duda, habrán de contribuir en dignificar la calidad de vida de los victorenses”, dijo ante la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue.
En la exposición, se detalló que el proyecto es sustituir el relleno sanitario de la ciudad por un Centro Integral de Residuos que incluiría a los municipios de Güémez y Casas en la recolección, traslado, disposición final y reciclaje de residuos inorgánicos, eléctricos y metálicos.
En la reunión estuvieron presentes vía virtual los representantes de BANOBRAS, FONADIN, el coordinador para el Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Silva Saldaña; la Secretaria Técnica del municipio, Mitzy Macias Garza, y los secretarios de Servicios Públicos, Marco Cantú Mercado y Joel Illoldi Reyes de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
*** Reproducción: controversia.mx