21RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierten que no aprobaran la cuanta publica del primer año de gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti hasta conocer cuál ha sido el destino de los 25 millones de pesos destinados en mejorar la imagen pública del municipio.
El asambleísta local Horacio Reyna de la Garza indico que es evidente que la Oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria ha fracasado en la difusión social del ente municipal sobre todo, por la demolida imagen pública que registra el alcalde.
“Ha sido un año de muchos desaciertos del alcalde, y eso nos da el peso suficiente para que el presupuesto de egresos del año entrante no puede seguir igual; Ha habido varios listados de los dineros que se han destinado a mejorar la imagen del alcalde, pero no los hemos visto de manera oficial, se aprobó un presupuesto de 20 a 25 millones de pesos y cuando nos toque aprobar la cuenta pública que pase por el ayuntamiento antes de enviarla a la auditoria estaríamos haciendo las revisiones propias” adelanto.
Incluso los propios ciudadanos exigen cuentas claras sobre el ejercicio de estos 25 millones de pesos que ejerce el área de Comunicación Social a cargo de Gloria Montalvo durante este año que está por finalizar, ya que como grupo de asambleístas no se verán envueltos en la caída libre que mantiene el edil.
“Si completamente tiene muy mala imagen el alcalde, mira ese gasto así como algunos otros son los que estaremos revisando esta semana que viene porque tenemos que aprobar el presupuesto antes del 30 de noviembre así lo marca el Código Municipal, y así como ese gasto (comunicación social) que se ha mal empleado y que no ha dado resultados hay que revisar otros en igual sentido” asevero.
Señalo que la mala imagen de la administración municipal y los servicios que da, hace necesario reenfocar parte de esos recursos a donde si den resultados y la gente note que se están modificando y mejorando los servicios públicos.
“Estamos hablando de alumbrado, recolección de basura, bacheo entre otros, no solo hablamos de rezagos en imagen pública del propio alcalde Xicoténcatl González Uresti; Ya esta mala imagen nos está involucrado a miembros del cabildo, yo no coincido con eso porque nosotros (PRI) siempre hemos sido criticos de lo mal que se ha trabajado” acoto.
Finalmente y como ejemplo de los malos manejos en el área de comunicación social, en entrevistado señalo “En un pequeño informe nos decían que se hacían 15 mil impresiones que se entregaban en diversas partes de la ciudad y es parte del ejercicio presupuestal de comunicación social quincenalmente, que nadie ha visto, yo no he visto este tipo de ejercicio”.

Deja un comentario