Antorcha reabrirá calle bloqueada, pero sostendrá plantón contra Xico

251

Por Ramón Mendoza S.

 

Aun y cuando el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, no ha cumplido los acuerdos pactados desde octubre del 2018, el grupo independiente ‘Antorcha Campesina’ anunció la liberación de la vialidad citadina frente a Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de esa agrupación, advirtió que esto no representa que las protestas se vayan a levantar, sólo la correrán unos metros hacia la banqueta principal, para con ello redimir la vialidad y no ocasionar molestias a la población.

“Hemos decidido reabrir a la circulación la avenida Francisco I. Madero en su sentido de Morelos a Hidalgo, como una muestra de cordura de nuestra organización hacia la población, pero sí, que quede claro, que esta protesta de poco más de dos meses es originada por la irresponsabilidad del alcalde para dar respuesta concreta a la demanda de nuestras peticiones”, puntualizó.

Ante un nutrido grupo de periodistas, Martínez Leal indicó que seguirá el plantón frente al Ayuntamiento de Victoria, pero ahora lo harán sobre la línea de acotamiento y la banqueta.

Además, anunció, el próximo lunes comenzará a arreciarse la protesta con manifestaciones públicas, convertidas en marchas, por diversas calles de la ciudad, donde se espera la participación de unos tres mil agremiados; y así sucesivamente, en caso de que la respuesta de la autoridad municipal sigue siendo la misma.

“Vamos a iniciar con una marcha con el apoyo de unos tres mil antorchistas, después serán 5 mil y después unos 10 mil compañeros, y todo porque hemos obtenido una respuesta negativa de parte del gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti. Por tal motivo continuará el plantón que ya lleva más de 64 días”, precisó.

“La marcha sobre las principales calles de la ciudad, es para tratar ser escuchados por las autoridades para lograr llevar becas y despensas a sus agremiados”, indicó, para así finalizar su declaración: “el plantón no se retirará del lugar hasta que se logre el objetivo que es llevar los beneficios a las más de 600 personas que conforman el grupo aquí en Victoria”.

Deja un comentario