Washington.- Estados Unidos anunció hoy sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia, con “consecuencias estratégicas y económicas”, “si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el gobierno de Rusia informó que convocó al embajador de su país en Estados Unidos tras la medida del gobierno de Biden, agregando además que es “inevitable” responder con sanciones la decisión del demócrata.

 

Las sanciones contra Rusia podrían afectar a más de 30 entidades de ese país y se espera que la Administración Biden emita una orden ejecutiva que prohíba a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos en rublos a partir de junio de 2021.

También se espera que la Administración estadounidense aborde los informes publicados en los que se acusa a Rusia de alentar a los combatientes talibanes a herir o matar a las fuerzas de la coalición en Afganistán.

Deja un comentario