Londres.- Se ordenó a todos los cafés, bares, restaurantes, gimnasios y centros de reunión británicos cerrar desde este viernes por la noche ya que el primer ministro, Boris Johnson, dijo que era vital tomar medidas más estrictas para controlar la epidemia por COVID-19.

“La velocidad de nuestra eventual recuperación depende completamente de nuestra capacidad colectiva para controlar el virus ahora y eso significa que tenemos que dar los próximos pasos en el asesoramiento científico”, dijo el mandatario.

Esto ocurre luego de que el Reino Unido llegó a 177 muertos, tres mil 297 casos confirmados y 67 rehabilitados. La cantidad diaria de decesos va en aumento y supera lo registrado en Italia.

Aunque la primera defunción en territorio británico se registró hace quince días, el incremento en el número de muertes es mayor que el italiano. Mientras en Roma el crecimiento diario es de 35 por ciento, en Londres el porcentaje se ha mantenido en 50 por ciento, según informó el diario The Telegraph.

Otro de los países con mayores incrementos en Europa es Francia, que este viernes tuvo un aumento de 78 decesos, para llegar a un total de 450, además de los cinco mil 226 enfermos hospitalizados, al menos mil 300 de ellos están en cuidados intensivos.