La mañana del miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje a los medios de comunicación en la Casa Blanca, donde descartó bajas tras el ataque con misiles de Irán contra una base de soldados estadounidenses en Irak.

Trump aseguró no hubo bajas sólo daños materiales, funcionó el sistema de alerta temprana , habrá cero tolerancia a la campaña terrorista y las fuerzas de su país están preparadas para todo. Advirtió que se acabaron los días desestabilizadores de Irán.

El Mandatario norteamericano destacó la eliminación del general iraní Qasem Soleimani, de quien dijo tenía sus manos manchadas de sangre iraní y estadounidense, por lo que señaló se implementarán nuevas sanciones a Irán hasta que cambie su comportamiento.

También hizo un llamado a países como España, Francia y Rusia para que reconozcan la realidad y se busque un nuevo acuerdo nuclear. Además dijo que solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a involucrarse más en Medio Oriente.

Destacó que las Fuerzas Armadas de su país han sido reconstruidas con misiles grandes y poderosos, incluso con misiles hipersónicos.

Deja un comentario