91230097. Chihuahua, Ciudad Juárez 30 Dic 2019 (Notimex-Javier Lira).- Migrantes centroamericanos, deportados de EUA, son llevados por autoridades del Instituto Nacional de Migración a la Casa del Migrante de Ciudad Juárez. Chihuahua, Ciudad Juárez, 30 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA /JLO/SOI/

Mañana llegarán mil 300 vacunas para inmunizar a todas las personas que permanecen en el albergue, que recibe a migrantes, afectadas por varicela, en especial a las que hayan tenido contacto con los 82 casos ya controlados.

La inoculación será dirigida al Albergue Leona Vicario, en donde se descubrió el brote de la enfermedad, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El funcionario municipal especificó que el Instituto Mexicano del Seguro Social enviará 300 vacunas y el ISSSTE mil dosis, para aplicarse de inmediato.

Explicó que se inmunizará a toda persona que permanezca en los albergues y funcionarios que hayan tenido contacto con alguno de los 82 casos ya controlados y que se originó en el citado albergue.

En la operación del albergue participan los tres niveles de gobierno, ya que mientras el municipio atiende el entorno, el estado aporta recursos y la federación asigna al personal que labora en el inmueble.

Aclaró que el cierre del albergue Leona Vicario no ha afectado a otros, ya que ha disminuido el arribo de migrantes a la ciudad, debido a las condiciones climáticas por lo que hay suficiente espacio en la Casa del Migrante.

Invitó a la población a estar pendiente de cualquier malestar acudir a su médico aunque no se trata de una epidemia sino de un contagio, concluyó.

Deja un comentario