Por Ramón Mendoza S. 

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Feria Tam 2020 en Victoria, queda descartada para este año y seria hasta el mes de febrero o marzo del año próximo cuando se lleve a cabo, según fue expuesto por el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Villareal Cantú. 

Y es que debido a la crítica situación por la pandemia, el funcionario estatal dijo que este año no habría actividad para la mega fiesta popular que en los meses de octubre o noviembre se efectúa en la capital del estado, pues sería un riesgo total. 

“Venimos de un huracán y el Covid-19 aún no se ha terminado y se me hace que sí se descarta”, dijo. 

De esta forma la Feria Tamaulipas en esta capital, la cual se celebró el año pasado en agosto, ahora la han programado para el mes de febrero del 2021. 

Apuntó que por la pandemia del Covid-19 este tradicional evento se podría retrasar para los primeros meses del próximo año. 

“Hay que esperar, si no se puede hacer en octubre, sí se pudiera llegar a hacer en febrero o marzo, es una posibilidad”, refirió el funcionario estatal. 

Es importante destacar que en que Tamaulipas continúa el semáforo rojo ante la crisis sanitaria, por lo que hasta el momento todas las actividades consideradas como no esenciales están canceladas. 

El Subsecretario, informó que será en la próxima semana cuando se de la apertura de un programa de apoyo con créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, con una bolsa de 50 millones de pesos. 

“Estamos hablando que la próxima semana tengamos créditos estatales con más accesibilidad para la micro y mediana empresa, de los 10 mil a los 120 mil pesos”, concluyó.