Por Ramón Mendoza S.

 

El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez, anunció que han comenzado a evaluar a los agentes de tránsito que por ley requieren validar el control de seguridad y confianza y ser programados para confirmar su certificación profesional.

Recalcó que en fechas próximas los elementos continuarán con los exámenes de control y confianza en donde se prevén exámenes toxicológicos, psicométricos, patrimoniales y de polígrafo.

“Son exámenes de control de confianza, ingreso y de permanencia. En Control de Confianza son cuatro exámenes: médico toxicológico, entorno social y situación patrimonial, psicométrico, y el del polígrafo” preciso.

Explicó que la aplicación de estos filtros estará a cargo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), y añadió que la medida tiene como finalidad valorar a los elementos y determinar si estos son personas aptas para continuar en las filas de dicha institución.

En este sentido mencionó que ya se están haciendo las solicitudes, por lo que una vez que se establezca la coordinación y se definan las fechas, los primeros en ser evaluados serán todos aquellos elementos cuya honestidad y desempeño ha sido puesto en tela de juicio por parte de la ciudadanía o en su caso, se les haya vencido el término para su revalidación.

“De acuerdo a la capacidad del Centro Estatal de Control y Confianza,  todos somos sujetos obligados por ley, es algo que tenemos que respetar y hacer respetar el Estado de Derecho, tenemos una vigencia de tres años y estaremos atentos de quienes ya vencieron, para empezar a programarnos y los que estén próximos con tiempo hacer esa  programación de manera sistemática” anunció.