Ciudad de México.- La mayoría de los senadores de Morena aprobaron anoche en comisiones la reforma eléctrica aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada.

En las comisiones de Energía y de Medio Ambiente, se registraron ocho votos en favor y siete en contra; en la de Estudios Legislativos Segunda, siete en favor y seis en contra. Las reservas se presentarán en el pleno, posiblemente este jueves.

Por distintas vías, el bloque de oposición se enteró de que Morena no tendría “margen” para hacer modificación alguna a la minuta que la Cámara alta recibió apenas el jueves de la semana pasada.

La reforma plantea un cambio en el régimen de despacho de energía a la Comisión Federal de Electricidad, para que se privilegie el abastecimiento de centrales hidroeléctricas y termoeléctricas de la propia CFE, lo que favorecerá el uso de combustibles fósiles y el desplazamiento de las energías limpias generadas por la iniciativa privada.

Los senadores de Morena se desentendieron de los cuestionamientos que la oposición puso sobre la mesa, notoriamente, en especial con los que que tienen que ver con el aumento a las tarifas y el daño al medio ambiente.

Deja un comentario