La Asamblea General Universitaria aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos, para el ejercicio Fiscal 2020, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya propuesta fue presentada por el rector José Andrés Suárez Fernández.

El acuerdo del máximo órgano colegiado de la UAT, se llevó a cabo en sesión ordinaria realizada en el Centro de Excelencia del campus Victoria, que se desarrolló en la modalidad a distancia por videoconferencia a las sedes de la casa de estudios en el estado.

Ahí el rector expuso los diferentes rubros que integran el presupuesto ante los miembros de la Asamblea, representada por directores, maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, de los campus Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante y Tampico.

En ese mismo evento, se aprobó la creación de la maestría en Gestión Estratégica Empresarial; y el cambio de modalidad de escolarizada a mixta, de la especialidad en Marketing Político; además de propuestas relacionadas con la liquidación de programas educativos; cambios de modalidad, estatus y duración de diversos programas de posgrado.

Igual la integración de tres nuevos miembros al Consejo Ciudadano de Radio UAT, que resultaron seleccionados en el proceso a cargo de la Comisión Dictaminadora designada por esta Asamblea.

Posteriormente, y en continuidad a los trabajos de la Comisión Legislativa de la Asamblea General Universitaria, se aprobaron en sesión extraordinaria una serie de propuestas en materia de reglamentos que forman parte de la legislación Universitaria.

Entre estos, las modificaciones del reglamento de la Gaceta Universitaria; reformas al Reglamento del Colegio de Directores; la abrogación del Reglamento de Movilidad Académica Institucional.

También fue aprobado el nuevo proyecto en esta materia; se abrogó el programa institucional de tutorías, y el nuevo Reglamento de Tutorías y Trayectoria Académica.

En su oportunidad, el rector, José Andrés Suárez Fernández, expuso los motivos de las diferentes propuestas presentadas y destacó su reconocimiento a los directores de los planteles y a sus respectivos equipos de trabajo, por su contribución para seguir fortaleciendo la legislación universitaria.

De igual forma destacó que la UAT impulsa esta labor siguiendo también los nuevos lineamientos que a nivel federal se están trabajando para la creación de la nueva Ley General de Educación Superior.

En este sentido, apuntó que la casa de estudios tendrá una activa participación en el foro de consulta del anteproyecto de esta nueva ley, que se realizará en esta capital el próximo 4 de diciembre, atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Tamaulipas, que organizan este encuentro en la entidad.

 

Deja un comentario