200124053. Hubei, China, 24 enero 2020 (Notimex-XIONG QI/Xinhua).-Un trabajador médico labora en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Hasta la medianoche del jueves, en la provincia central china de Hubei se habían registrado un total 549 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, con 495 casos en la capital de esta provincia. Hubei, China 24 enero 2020 NOTIMEX/FOTO/XIONG QIi/XINHUA/COR/HTH

A 212 personas se elevó el número de víctimas mortales por la epidemia de neumonía viral en China, van unos 8 mil 900 casos confirmados, anunciaron el viernes autoridades locales.

De acuerdo con el último reporte, este jueves fallecieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se reportaron mil 200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Este reporte sugiere que el registro diario de decesos sigue creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

El jueves, funcionarios habían reportado un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país.

Este jueves, la OMS decidió revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia, y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.

Deja un comentario