José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología y nombrado vocero único del gobierno federal para dar información sobre el coronavirus, aseguró que no hay un caso confirmado en México de la enfermedad, pero que el país está preparado.

Mencionó que el país está preparado y está haciendo ajuste en los mecanismos de preparación y de emergencia. Aseveró que el fenómeno es nuevo, pero moderado.

Alomía Zegarra enfatizó que anteriormente la Secretaría de Salud emitió una alerta de viaje para China y la región de Wuhan, donde se identificó el brote.

El director de Epidemiología negó haya un caso importado en México, pero que las autoridades realizan trabajos de prevención.

Por su parte, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la dependencia informará cada 24 horas detalles sobre la enfermedad y para ello nombró vocero único a José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“El gobierno mexicano ha decidió tener un vocero único y la coordinación que tendremos las dependencias únicas. El director José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, estará informado periódicamente”, afirmó López Gatell-Ramírez en conferencia de prensa.

Deja un comentario