Asesinan a policía y hieren a otro en Oaxaca

244

Oaxaca.-Un policía fue asesinado y otro resultó herido en un ataque de delincuentes en una gasolinera, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de San Jacinto Amilpas, en donde los policías estatales atendieron un reporte de emergencia proveniente de esa estación de abastecimiento de combustible.

Durante el ataque, el policía estatal, Rogaciano V. O. perdió la vida en cumplimiento del deber; mientras que el otro elemento fue herido de gravedad, el cual se encuentra hospitalizado para su atención.

De acuerdo con el reporte policiaco, Rogaciano V.O., se desempeñaba como Policía “A” de la Segunda Compañía del Sexto Batallón, adscrito a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata, con una antigüedad en la corporación de nueve años dos meses.

La acción estratégica de los policías estatales lograron la detención de dos individuos quienes fueron interceptados y detenidos, y al revisarlos cada uno portaba un arma de fuego y cartuchos útiles,

Luego, dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y definir su probable participación en los hechos.

La SSPO ofreció todo el respaldo a los familiares del agente fallecido, así como el apoyo en la recuperación de su compañero hospitalizado. Cabe destacar que en ambos casos, se ha iniciado el acercamiento y acompañamiento con las familias en estos difíciles momentos.

Deja un comentario