Por Juan Sánchez-Mendoza

 

Durante más de dos décadas, Guillermo Vizcaíno ha compartido su tiempo, conocimientos y recursos económicos con la gente de los ejidos y las colonias de Victoria. Y esa labor altruista le ha generado innumerables amistades y simpatizantes que, espontáneamente, lo animan a buscar una posición de representación popular.

En 2016 tuvo ofrecimientos pero rehusó la oferta, pues su compromiso entonces era aplicarse a fondo en la campaña del hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; en 2018 igual le propusieron ser parte de la planilla albiceleste al ayuntamiento. Tampoco aceptó, aunque sí operó con entusiasmo para sacar avante la elección municipal.

Sobre todo entre los seccionales y líderes de colonos que tan bien lo ubican y, por cierto, de quienes ha recibido múltiples quejas por la pésima gestión edilicia.

Ayer, en su cuenta de Facebook, Memo deja en claro que ahora sí está dispuesto a participar.

Enseguida el texto que él mismo redactó y circula profusamente en las redes sociales:

“Llevó más de 20 años trabajando dentro de la administración pública. inicié desde abajo como auxiliar administrativo y a base de esfuerzo, dedicación y, por qué no decirlo, también de sangre y luchas, he logrado servir en cargos de mandos medios. En el transcurrir de esos 20 años sigo teniendo y viviendo en la misma casa con la que inicié como auxiliar administrativo. Los que han entrado a mi casa saben que vivo de una forma austera y acorde a mis ingresos. Quizás podría estar mejor mi casa, pero en esos 20 años he compartido casi la mitad de mis ingresos con personas humildes, necesitadas y/o causas nobles.

“También durante esos 20 años he tratado de servir lo más que pueda a los ciudadanos y mis diferentes responsabilidades me han permitido recorrer algunas colonias de Victoria; en ese recorrido he constatado la nobleza de los ciudadanos, sus anhelos, sus ganas de salir adelante y el esfuerzo que día a día realizan para mejor sus condiciones sociales.

“Lamentablemente al día de hoy tenemos una ciudad que camina a la inversa, una ciudad que va en retroceso, una ciudad que ya no merece seguir siendo gobernada por ocurrencias, como actualmente sucede, sí. Muchos de nosotros trabajamos años para que se logrará un cambio y lo logramos, pero la persona que nos representó no supo estar a la altura de lo que requerimos.

“Me gusta hacer política, me gusta soñar y sé que ya es el momento de salir a buscar una oportunidad para lograr ese cambio que tanto anhelamos los que vivimos en Victoria. Somos miles y miles los que deseamos que la ciudad mejore, que tengamos servicios públicos competitivos  –simplemente apegándonos al Artículo 115 Constitucional–, y que coadyuvemos al fortalecimiento de nuestras instituciones educativas y sociales.

“Considerando parte de lo anterior y encomendándome a Dios, he decido que voy a participar en el proceso electoral del 2021, donde se elegirá diputado federal, presidente municipal y diputados locales. La posición y el partido político lo determinaré en las siguientes semanas; y así de manera directa y transparente como lo estoy haciendo hoy, lo haré en próximas semanas. Creo que ya es hora de que también cambiemos la forma de hacer política y hablarle de frente a los ciudadanos y ser honestos cuando de aspiraciones se tratan. Así los ciudadanos tienen tiempo de conocernos y evaluarnos de manera objetiva, sin dejarse influenciar por campañas mediáticas o por los bots.

“Aquí está la respuesta para todos los que me han preguntado y para los que me han manifestado su apoyo. Ya en próximas semanas daré más detalles y quedará abierta la invitación a todo el ciudadano que desee sumarse y apoyar el proyecto, para que verdaderamente consolidemos las bases de una ciudad próspera y ordenada”.

¿Qué le parece?

 

E-m@il:

jusam_gg@hotmail.com

Deja un comentario