Por Ramón Mendoza S.

 

El próximo 24 de enero, el notario público Diego A. Villanueva Morales tomará protesta como presidente del Colegio de Notarios en Ciudad Victoria (Tamaulipas), para ejercer por un periodo de dos años; y en ese mismo evento se realizará la elección del vicepresidente.

“Tendremos una jornada muy interesante ese día: primero una reunión interna de evaluación y posteriormente se rendirá la protesta al nuevo Comité Directivo”, anuncio Luis Gabriel Martínez Peña, el presidente saliente de los fedatarios públicos en esta capital.

El evento oficial tendrá lugar en el Casino Victorense, y servirá para que el actual presidente entregue la estafeta institucional del gremio.

La nueva directiva del Colegio de Notarios Públicos se compone por el presidente entrante, Diego A. Villanueva Morales; como secretario, María Guadalupe Soto Reyes; tesorero, Paola Gómez Ugalde; primer vocal, Ernesto Meléndez Cantú; segundo vocal, Mirna Mireya Sánchez Camacho; y tercer vocal, María del Carmen Quintero Sánchez.

La nueva directiva de notarios tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los programas de capacitación y adiestramiento profesional, a los que están sujetos continuamente los fedatarios públicos, fortaleciendo el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y la seguridad jurídica de la ciudad.

Como lo marca el Artículo 150 en su párrafo V, de la ley del Notariado en Tamaulipas, el ejercicio de la profesión del notario es uno de los más importantes y trascedentes en la sociedad latina. Dicha actividad requiere de niveles de excelencia y de altos conocimiento de las diversas ramas del derecho; y por ello es necesaria e indiscutible la continua capacitación de quien ejerce la fe pública como son los notarios.

Deja un comentario